10 de diciembre de 2011

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE CRISTIANO RONALDO


Nunca ha sido de mi agrado este futbolista; ni como jugador (creo que tiene cosas que le hacen peor jugador de lo que es) ni como persona, pero no entraré en ningún debate. Lo que nadie puede discutir, es que se trata de un portento físico, porque eso es lo que es, un portento, una máquina gracias a la cual se pueden llevar a cabo interesantes entrevistas y estudios. Un estudio que a decir verdad no tendrá nada que ver con los realizados por los más grandes profesionales del deporte, pero en estos tiempos que corren, lo mediático vende más, y ahora lo más mediático es CR7.


En primer lugar, habla el Doctor Meulesteen, con una entrevista en la que concluye con unas palabras, refiriéndose por supuesto a Cristiano Ronaldo, que no dejan indiferente a nadie, "es una pena no haberlo cogido con siete años", una pena para algunos, un consuelo para otros pienso yo.


Al margen de esta gran conclusión de la entrevista, me parece importante hablar del papel del ingeniero en la creación de la máquina, una máquina que llegó al Manchester United sin engrasar (186 cm. y 67 kg.), de una liga mas lenta como es la portuguesa, y que ahora pesa 80 kg., 13 kg. más de puro músculo, por supuesto.


¿Y qué hicieron para engrasar la máquina?, pues aprovechar sus dos mayores capacidades y explotarlas al máximo: una velocidad explosiva característica de jugadores con centro de gravedad bajo como Leo Messi o el "Kun" Agüero y la gran zancada que le da su 1,86 m. de altura, una mezcla dificil de encontrar en un jugador. El doctor se centró en trabajar la musculatura de su tren inferior aumentando así su velocidad explosiva y posteriormente corrigiendo su técnica de zancada.


Para finalizar, lo introdujeron en Matrix con un visionado de una recopilación de vídeos de los mejores regates de jugadores tan influyentes en la historia del fútbol como lo fueron Maradona o Ronaldo, desmenuzadas, a cámara lenta. No le resultaría difícil aprender teniendo en cuenta que vino con un balón bajo el brazo.


Está claro que esto no termina aquí. En otro momento os hablaré del Método Coerver, pero para ir abriendo boca os dejo con el estudio transformado en documental que ha llevado a cabo el Instituto de Biomecánica de Valencia. Sin desperdicio.

DOCUMENTAL "CRISTIANO RONALDO AL LÍMITE"


PARTE 1/2






PARTE 2/2






1 comentario:

Anónimo dijo...

que mala es la envidia !!!!