22 de febrero de 2012

WORLD MARATHON MAJORS. CAPÍTULO 2: LONDRES

Volamos de Nueva York a Londres, para vivir el segundo capítulo del World Marathon Majors. Dejamos de lado el gran Central Park para irnos a la sede de los futuros JuegosOlímpicos de 2012. Se creó en 1981 y, como todo maratón, el recorrido son 42,195 kilómetros.

Abel Antón
Fue Abel Antón el que, en 1998, plasmó el nombre del único español en el palmarés de esta competición, tanto a nivel masculino como femenino. Se celebra en abril y lo califican como el maratón mejor organizado y que más dinero recauda para fundaciones y causas altruistas.

Consta de dos salidas de diferentes sitios que en un determinado punto se unen, una para los corredores de a pie y otra para corredores en silla de ruedas. En este caso, la forma de participar en la carrera es por sorteo, que se abre en un día determinado y se cierra en el momento que se alcanzan las 125 mil solicitudes, lo cual, evidentemente, no tarda mucho en ocurrir. De esa cifra, al final son unos 35.000 los que acaban viviendo su sueño.

Emmanuel Mutai parando el crono
y estableciendo nuevo record.
Nombrábamos al keniano Mutai en el capítulo 1, aquél era Geoffrey, este es Emmanuel, mismo apellido, misma nacionalidad. Diferente cuerpo con un mismo título, el de recordman. Adjudicándose en 2011 el suyo propio, sentenciando la carrera en un brusco cambio de ritmo a poco más de 9 kilómetros de la meta. Estableciendo esta vez el mejor tiempo de la historia de esta competición, dejando el crono en 2h04:39.

Cruzando el Támesis por Tower Bridge
Se trata de una ruta rápida y bastante plana. Iniciamos la visita guiada en Blackheath dirección este, dando media vuelta por si nos hemos olvidado algo y pasando por el Cutty Sark en Greenwich. Cruzamos el Támesis pisando el asfalto del legendario Tower Bridge para recorrer el “East End”, pasamos por el Canary Wharf antes de dirigirnos hacia el Parlamento, para terminar saludando a la corte mientras rodeamos el Palacio de Buckingham.

Por nombres, menos conocido que la Gran Manzana, pero no por ello menos atractivo.

Próxima parada: Chicago



Mapa del recorrido londinense



2 comentarios:

Victor Lerma dijo...

Ojala algún día pueda realizar mi sueño, por lo que estoy trabajando ahora y este seria un buen escenario. Me gusta mucho tu diario Víctor ;)))

Víctor González dijo...

Ya sabes que no hay nada imposible. Además yo se que estas trabajando duro para ello y dentro de poco te veré en una maratón. Mucho ánimo y gracias!!